Ocurrió en Amenábar cuando los efectivos interrumpieron una misa por incumplir el confinamiento de 9 días. El cura comenzó a gritar mientras sostenía una cruz en sus manos.
"En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios", le repetía a los gritos un cura a un grupo de policías que interrumpieron su misa por incumplir el confinamiento de 9 días en Amenábar, muy cerca de Venado Tuerto. El párroco se llama Andrés Quiroga y no es la primera vez que protagoniza escándalos.
Como se ve en un video, efectivos policiales ingresan a la Iglesia porque su misa estaba violando el DNU que prohíbe los encuentros religiosos. Pero el sacerdote, lejos de cumplir la orden, los echó a los gritos, anteponiendo en su cuerpo un cruz de madera enorme y gritando cual exorcismo. “¡En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios!”, gritaba sin parar.
Quiroga ya había protagonizado otro escándalo en 2011 cuando en una clase de catequesis en un colegio de esa localidad le preguntó a una alumna de 17 años si se masturbaba o tenía relaciones sexuales. Como un compañero de ella quiso a defenderla, el sacerdote le pidió que pasara al frente de la clase y como el joven se negó, le dijo que su papá tenía una amante. Los padres de los alumnos elevaron una queja y las autoridades del colegio lo despidieron.