La página "Transporte Argentino" publicó las primeras imágenes del paso de un tren de carga por el nuevo pedraplén que cruza por la Laguna "La Picasa". A continuación la publicación de dicho medio.

Pedraplén de LAGUNA LA PICASA!
A poco de volver a ser habilitado...
En esta oportunidad, vamos con un material INÉDITO, de lujo!!
Primeras imágenes de un tren pisando el renovado pedraplén que atraviesa la Laguna La Picasa!
Recordemos que en el Año 2017, este sector debió ser clausurado por culpa de la gran crecida de la Laguna, que provocó grandes daños a la infraestructura del pedraplén, dejándolo totalmente intransitable.
Debido a esto, los Trenes se vieron muy afectados, tanto de pasajeros como de carga.
Los cargueros tuvieron que utilizar una ruta alternativa (desde Rufino, por Venado Tuerto, Melincué y Hughes, hasta retomar la principal), la cual les aumenta el tiempo de viaje sumandole 167 kilómetros de más, atrasando todo e incrementando 24 horas más de viaje.
En cuanto al servicio de pasajeros de Larga Distancia que unía Retiro con Rufino, tuvo que ser recortado hasta Junín.
Después de 4 años, afortunadamente las obras de reconstrucción del pedraplén son una realidad, y avanzaron a buen ritmo, a tal punto que ya están finalizando!
Se estima que en unos pocos meses se volverá a habilitar este tramo como vía principal (como lo fue desde siempre), para que los trenes vuelvan a funcionar con normalidad y recuperen horas de viaje.
Incluso con esto, volvería la extensión del Larga Distancia a Rufino!
Sin dudas una excelente noticia!
En imagen podemos observar uno de los varios trenes que se enviaron con vagones cargados con piedras para balastar todo el pedraplén.
El de la foto en este caso fue con la Locomotora CRRC CDD5A1 - 9456 al frente.
Hacemos un especial agradecimiento al seguidor Lucas, quien muy amablemente nos cedió estas increíbles imágenes para compartirlas con ustedes, y ponerlos al tanto de esta situación! Un crack!