Autores desconocidos y telefónicamente estafaron con el cuento del tío a una jubilada del ANSES con domicilio en la localidad santafesina de Hughes. Según las consultas realizadas la suma de la hábil maniobra delictiva llega a un millón de pesos. La modalidad usada por estos delincuentes fue convencer a un hijo de la víctima a que tenía que cobrar una suma adeudada del IFE y que llegaba a los 20 mil pesos. El familiar entregó los datos de la tarjeta de su progenitora sin darse cuenta que se estaba relacionando con estafadores. Ahora la jubilada que solo identificaremos como “A.C” deberá pagar un crédito de 237 mil pesos en 72 cuotas mensuales que superan cada una los 13 mil pesos.
Según los datos que poseemos, parte del dinero del préstamo bancario fue girado a una sucursal del Banco Galicia en la ciudad de Córdoba a nombre de Ana Virginia “B”. Todavía no se sabe si la identidad y la cuenta bancaria son falsas.
La causa judicial fue radicada en la Fiscalía de Melincué a cargo de Matías Merlo. También se avisó a la entidad bancaria que otorgó el préstamo y a la sucursal del Anses en Villa Cañas.
Un familiar de la víctima en dialogo con El Faro señaló que sabe que existen otras personas jubiladas en Hughes que habrían sido estafadas con la misma modalidad delictiva.

Fuente: El Faro