Gonzalo Muselli, un técnico informático de Murphy, comentó una importante estafa que recibió vía home banking del Nuevo Banco de Santa Fe.
A continación la publicación del vecino del puelo de Murphy.


ESTAFA EN EL NUEVO BANCO DE SANTA FE

No suelo publicar nada, pero quería comentar una situación que me paso el día Sábado 29/05/2021 a las 22:00 hs. aprox, llega una notificación al teléfono celular, sobre un movimiento bancario que se estaba haciendo en el Home Banking de Nuevo Banco de Santa Fe donde tengo la cuenta bancaria. Primero quería ingresar desde mi computadora al HB y al poner mis credenciales me decía que la sesión estaba siendo usada por otra persona en otro dispositivo Quise bloquear el usuario del Home Banking poniendo mal la contraseña reiteradas veces y nunca se bloqueó.
Al poder ingresar al HB, ya que no pude bloquearlo verifico que en mi cuenta bancaria tenía una cantidad de dinero que yo desconocía. Me fijo en los movimientos de la cuenta y corroboro que me habían tramitado un prestamo personal de $472.300, del cual, previamente, cargando en el sistema una cuenta de terceros, logran transferir dos sumas de dinero de $92.900 y $95.600. Las transferencias fueron dirigidas a un CBU de una caja de ahorro del Banco WiloBank SA.
Por problemas de actualización del sistema bancario del Nuevo Banco de Santa Fe, recién 4 días después, puedo verificar como fue gestionado el crédito, el mismo es de un monto de $472.300, de los cuales se cancelaría en 60 cuotas mensuales, desde el mes de julio, con un valor de $28.649,08. Generando así una deuda hacia mi persona que asciende a un valor de $1.718.944,80. Como no pudieron extraer la totalidad del dinero, tengo la posibilidad de achicar la deuda cancelando parte del crédito con el saldo que quedó en la cuenta.
Cómo un banco ofrece ese dinero un sábado a la noche, deja mover dinero a otras cuentas cuando ya tengo otro crédito que estoy pagando... Y verifico que todavía ofrece otro crédito preaprobado de 78mil pesos... El propio banco incita a qué nos roben.