Personal de la "Unidad de Investigaciones de Gendarmería Nacional de Venado Tuerto" encontró a un Tigre de Bengala y una Leona que se encontraban en cautiverio en jaulas precarias e improvisadas del sur de Santa Fe”
En horas de la mañana de este lunes los funcionarios llevaron a cabo el allanamiento de una finca ubicada dentro de un campo de al sur-oeste de la localidad de Maggiolo. El operativo se realizó luego de que personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de Gendarmería Nacional, se anoticiara de la existencia de estos ejemplares en la zona, quienes inmediatamente dieron intervención al Ministerio Publico de la Acusación a cargo del Dr. Iván RAPOSO, quien dispuso se inicie con las investigaciones pertinentes al caso, en el marco de la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna” y ley 22.344 (CITES)
En el operativo de allanamiento se contó con apoyo de la Brigada de Control Ambiental (BCA) dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En el lugar se encontraron con tres recintos con mayas metálicas en donde se encontraban cautivos nada menos que con un Tigre de Bengala macho, una Leona adulta, especies exóticas consideradas en peligro extinción a nivel mundial, y un carpincho adulto.
En el lugar los funcionarios de Gendarmería Nacional también hallaron enterrados en el campo varios restos de los felinos adultos en proceso de descomposición. Además, dentro de la vivienda se encontró en jaulas pequeñas un coipo (falsa nutria), dos loros habladores y dos cráneos de leones.
Los ejemplares fueron examinados por funcionarios de la Brigada de Control Ambiental.