Chile lo hizo de nuevo. Y a través de un tuit en la cuenta oficial de la selección trasandina utilizó la icónica canción de Rodrigo "La mano de Dios" para parodiar y celebrar el debut de Ben Brereton, futbolista inglés nacionalizado chileno. Lo que llamó la atención es que se hizo a través de la cuenta de Chile, algo que generó un gran repudio desde este lado de la cordillera y por eso aparecieron muchas memes como respuesta y otras no tanto. Si hasta el oriundo de Hughes, Ignacio Scocco, se indignó al ver un mensaje con una referencia sobre Malvinas y salió a contestar a través de su cuenta de Twitter. "La traición me avergüenza, vos la festejás... qué distintos somos... vamos argentinaaaa carajooo", publicó.
Todo se inició con la presentación de Brereton. El jugador nació en las islas británicas, tiene madre chilena y por eso pudo obtener la ciudadanía del país trasandino y jugar para la selección chilena, donde hizo su debut este lunes en la Copa América Brasil 2021 durante el empate 1-1 ante Argentina.
La cuenta oficial tuvo la idea de modificar la letra de la canción "La mano de Dios", de Rodrigo Bueno, para festejar el debut del futbolista de 22 años. Algo que el hincha argentino no tomó con buenos ojos viniendo de un país vecino, más aún por la rispidez existente entre Inglaterra, Chile y Argentina luego de la Guerra de Malvinas. "En Inglaterra nació Fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir Revisar su carnet Y tener madre chilena...", publicó "La Roja".


Inmediatamente apareció el repudio -incluido el de Scocco, delantero de Newell's-, pero también diferentes respuestas a través de memes tratando de "bajar" la pelea en las redes sociales y el enojo que esto generó en distintos sectores. Una situación que seguramente dará mucha letra de aquí en más y, tal vez, varios actores saldrán a explicar lo sucedido. Hasta el momento desde la cuenta oficial de Chile no hubo ninguna explicación.