Por Gregorio Sogno

En el mes de Junio en la localidad de San Gregorio se registraron 11 muertes y 123 contagios en tan solo en 17 días.
Los fallecidos engrosan la lista, y la sumatoria de la primer y segunda hola hay un total de 19 decesos, cifra altísima si tomamos como válido los 5.800 personas que tendría San Gregorio.
En la fecha aludida (17), el informe epidemiológico da cuenta de 44 casos activos y 71 contactos estrechos.
Cuatro de los fallecidos (adultos mayores) murieron aun con la primer dosis de Sputnik puesta.
La buena noticia es que se continua a buen ritmo las vacunaciones en el Hospital local con 2.390 en total, incluyendo también a algunas personas de Diego de Alvear y Christophersen y las 390 vacunados con segunda dosis.

SE ATACA LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS VECINOS.
Desde la Comuna local se atacó directamente a los vecinos; "no se puede ser negacionista a la pandemia, criterio que deducen algunos pobladores", dijo su presidente Roberto Alberdi, y afirmó que "se puso mucho énfasis en que cada negocio sabe que nadie puede ingresar sin su barbijo. Para ello hemos puesto una oblea de cada puerta de los comercios, a algunos comercios grandes les hemos llamado la atención, deben ingresar 10 personas y el resto esperar afuera, manteniendo la distancia".
El pasado fin de semana, sábado y madrugada del domingo, había "juntadas" en los cuatro puntos cardinales del pueblo, imposible controlar para la Policia. El domingo gente mayor fue a tomar mates en "el puente", un lugar que divide el distrito de San Gregorio con Diego de Alvear, por arriba corren las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre, línea comercial que une Rosario con Bahia Blanca.
El domingo había gente que fue a jugar futbol al Polideportivo (que está clausurado) y había también dos familias que estaban mateando, con esta salvedad, no eran del pueblo.
La cepa circulante, tal cual se dijo en su momento, es de alta letalidad y se ha notado, en el pico mas alto de los contagios, que se dio en Mayo, hubo 139 activos y 261 contactos estrechos, lo que dio en su momento 400 personas en total aisladas.
La Dra. Alicia Simón, médica directora del Hospital de San Gregorio, manifestó que "parecen que hay sectores de la localidad que no los asusta la alta mortalidad de vecinos y actúan irresponsablemente"., además agregó mientras tanto que "si continuamos a buen ritmo la vacunación vamos a ir disminuyendo el ritmo de contagio, por eso vamos a fortalecerlo".

LOS VECINOS LE APUNTAN A LA GENTE, A LA COMUNA Y A LA POLICIA
Las redes sociales arden de furia de la gente que se cuida y ve hasta contactos estrechos en la calle. Hasta un caso positivo que estaba haciendo la cola para ingresar al cajero automatico del Nuevo Banco de Santa Fe. Por eso han apelado a las denuncias para frenar la irresponsabilidad de alguno