En las últimas horas de este martes, en inmediaciones de Carmen de Areco, se produjo un hecho delictivo y posterior accidente que cobró la vida de un penitenciario juninense, quien se trasladaba a bordo de un Volkswagen Gol.
En un caso que se investiga como producto del accionar de “piratas del asfalto”, el vehículo que conducía Paul Oscar Danunzio (50 años) recibió varios impactos de bala de fuego, que al parecer lo alcanzaron. Esto derivó en un despiste y posterior vuelco en la banquina del automóvil, y pese a que el penitenciario fue trasladado e internado en terapia intensiva de un centro asistencial de la zona, falleció momentos después.
La agresión hacia el automóvil y posterior accidente tuvieron lugar a la altura del kilómetro 139 de la Ruta 7, por la zona de Carmen de Areco, por donde circulaba el agente penitenciario Paul Oscar Danunzio, quien realizaba tareas de cobranza para un frigorífico juninense.
Tras el aviso brindado a las autoridades policiales, el vehículo fue hallado en la banquina, presentando característica de vuelco y varios impactos de arma de fuego. Aunque fue trasladado para su atención médica, nada puso hacerse para salvarle la vida a este juninense de 50 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la noche de la víspera en el kilómetro 139 de la Ruta Nacional 7, en el ámbito de Carmen de Areco, cuando el damnificado guiaba un VW Gol Trend blanco, dominio AE857KE, oportunidad en la que fue agredido a disparos por varios sujetos, quienes se movilizaban a bordo de otro vehículo y que posteriormente escaparon con rapidez.
Trascendió que Danunzió perdió el control del automóvil, que finalizó volcado en la banquina. Momentos después, el guardiacárcel, que había sido herido de bala en la espalda por los marginales, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I.) del Hospital de Carmen de Areco.
Peritos de la División Casos Especiales de la Policía Científica, quienes fueron convocados al escenario del crimen por los funcionarios de la Justicia mercedina, consiguieron establecer, basándose en los daños que presentaba el VW Gol Trend y en diferentes pruebas obtenidas en el lugar del siniestro, que había al menos otro rodado implicado en el episodio.
Escasos momentos más tarde, los pesquisas del destacamento Vial de Luján hallaron quemada una camioneta Ford Ranger, que había sido abandonada en el kilómetro 154 de la ruta provincial 6 y en proximidades del acceso Oeste (la avenida Gaona). Se cree que esta camioneta habría sido utilizada por los responsables del crimen.
Versiones sostienen que Danunzio llevaba en su poder una gran cantidad de dinero y que habría sido agredido en un intento de asalto.
El hecho está siendo investigado por la Ayudantía Fiscal de Areco, dado que al parecer se trataría de un nuevo caso de piratas del asfalto.
Piratas del asfalto asaltaron y asesinaron a penitenciario de Junin en la Ruta 7
- Categoría: Regionales