El triste e inconcebible suceso tuvo lugar este Miércoles luego de que el niño sea atendido en el Hospital San Carlos de Casilda. Un niño de 9 años, de la ciudad de Casilda, murió tras reventar su apéndice. Sus padres lo habían llevado a la guardia del hospital en cuatro oportunidades, aunque no habrían recibido una atención acorde a las circunstancias y el caso tuvo un desenlace fatal. El niño fue trasladado a Rosario y murió en un nosocomio de aquella ciudad.
“Es muy injusto, sentimos mucho dolor y bronca; hubo un abandono de parte del hospital. Estamos todos muy mal.” Contó una mujer allegada a la familia.


La palabra del director del San Carlos

El doctor Omar Moya habló sobre la atención del efector para con el paciente. "Es un día muy triste para todos nosotros", dijo en Radio Casilda
Luego de que se conociera la triste noticia de que Sergio, un niño de Casilda de 9 años, falleció este miércoles tras ser atendido por un cuadro de peritonitis en el Hospital San Carlos y en un efector de Rosario, donde finalmente murió, el Dr. Omar Moya habló al respecto.
El director del Hospital San Carlos dialogó con el equipo de Radio Casilda y dijo: "Es un día muy triste para todos nosotros, lo estamos viviendo con mucha angustia, es un tema que genera angustia, estamos tratando de sobrellevarlo". Y sumó: "Nosotros tuvimos reuniones con parte de los médicos que han estado atendiendo a Sergio, incluso antes de que se desencadene esta noticia".
En relación al accionar de la institución contó: "En el hospital se le dio la atención adecuada que necesitaba para este hecho, al menos así lo expresan las historias clínicas". A su vez, contó que "tuvo un cuadro clínico y una evolución de síntomas que no se condecían con lo que Sergio había manifestado los dos días anteriores, cuando se consultaba por problemas urinarios y que después se desencadenó en un cuadro apendicular, así que realmente estamos muy compungidos con lo que pasó".
Moya confirmó al aire de la emisora que pudo tomar contacto con la mamá de Sergio. "La verdad que es un momento sinceramente muy triste, yo intenté hablar con el papá pero no me pude comunicar", agregó.

Investigación interna
Al respecto, detalló: "Nosotros en el Hospital no vamos a dejar de hacer nada de lo que corresponda cuando tenemos un caso como este, desgraciado. No dejamos de investigar y de llevar adelante todo lo que está en los protocolos realizar para cualquier tipo de caso".
Además, agregó que "estamos a disposición de la justicia, de los padres, de los familiares o cualquier persona que necesite evacuar alguna duda de todo lo que ha pasado, por eso estamos hablando con la prensa, porque creemos que la gente tiene que estar bien informada".

Sergio falleció en un efector de Rosario
Dentro de las cuestiones a aclarar, Moya señaló: "Fue atendido en la ciudad de Rosario donde tienen servicio de cirugía pediátrica, no falleció aquí en Casilda". De igual modo, Moya hizo hincapié en que "la verdad que hay situaciones no interesan tanto y lo que prima es el hecho en sí".

Sin intervención por parte de la justicia
Radio Casilda se comunicó con personal del Ministerio Público de la Acusación quienes confirmaron que por el momento no hay ningún tipo de denuncia oficial sobre el accionar médico y el proceder médico por lo menos hasta ahora.


Fuente Día 7 - Casilda Plus