El pasado 14 de Junio personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional llevó a cabo un allanamiento en un campo de la localidad de Maggiolo donde encontraron una leona africana y un tigre de bengala (entre otros animales).
Ambos ejemplares de encontraban cautivos en jaulas precarias y los dueños del establecimiento no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales de acuerdo a lo establecido por la ley de conservación de fauna.
La fiscalía a cargo de la causa otorgó la tenencia judicial de los animales a la ONG un "Mundo Aparte" de la ciudad de Rosario y ahí comenzó el operativo voluntario de rescate.
Preparar jaulas de transporte, acondicionar recintos para alojarlos, gestionar un camión grúa para el traslado y dirigirse hacia el lugar. Todo esto con estrictas normas de seguridad para garantizar la propia integridad física de los integrante de la ong, y por supuesto, la integridad física y emocional de dos grandes felinos exóticos víctimas del accionar humano.
El operativo llevado adelante por voluntarios de Mundo Aparte no fue sencillo ni barato, pero luego de 7 días de muchísimo trabajo, de la ong querían contar a la comunidad que Kiara y Prince (la leona africana y el tigre de bengala) ya están alojados en el predio de Sorrento 1595, dónde desde hace 20 años trabajan incansablemente en el rescate de fauna.
Lejos de terminar, el trabajo de la ong recién comienza: tienen que lograr que los animales confíen en ellos y ofrecerles una vida digna. No sólo serán atendidos 24 horas por día, alimentados, medicados y supervisados, también serán amados y respetados.
Sanar sus heridas más profundas (que son aquellas que no se ven a simple vista) y les devolveran la dignidad que se merecen y les han arrebatado.
"Estamos muy felices de poder contarles que luego de unos días en nuestro refugio, ambos animales están relajados, comiendo bien y descansando. Parece mentira que sean los mismos animales que conocimos en Maggiolo, inquietos, asustados, enojados y feroces", comentaron desde la ong y agregaron: "MundoAparte es una segunda oportunidad para ellos, estamos orgullosos de poder ayudarlos, pero sobre todo, estamos agradecidos de que ellos nos permitan brindarles nuestra ayuda".
"MundoAparte es un excelente refugio, mientras cambiamos lo de afuera. Una vez más, nos vemos obligados a recordarles que los animales silvestres NO SON MASCOTAS", remarcaron desde la ong.
"Junto con ellos, nos llega la enorme responsabilidad, no sólo de atenderlos y cuidarlos, sino también de homenajearlos y, con nuestros actos, pedirles perdón en nombre de toda la especie humana por el daño que les han causado", comentaron desde Mundo Aperte y agregaron: "Necesitamos la ayuda de la comunidad para seguir con nuestro trabajo y poder cubrir los enormes gastos de alimentar a estos grandes felinos: para ser socio de MundoAparte y realizar donaciones mensuales sin montos mínimos hay que comunicarse al 341-2576692 o escribir a nuestras redes sociales".