El prófugo de la cárcel de Piñero, Alejandro Schmittlein, quien fue detenido en la tarde del lunes por personal de la URVIII, fue trasladado por las fuerzas de seguridad de la regional y por disposición de la justicia a la ciudad de Rosario. En tanto que la persona que lo trasladaba por un camino rural al momento de su detención, un hombre oriundo de Venado Tuerto, permanece a disposición de la Fiscalía por estas horas.
“Desde el Ministerio de Seguridad queremos destacar el compromiso y eficiencia de los hombres de la URVIII, en este caso particular del titular de la Sub Cría 2da, Oscar Roldán y personal a cargo que fueron quienes lo detuvieron pasadas las 14 del lunes en el camino rural que une la localidad de Carmen con la ciudad de Venado Tuerto”, indicaron desde el Ministerio.
Recordando luego que el personal carmelense se había instalado estratégicamente en el camino rural que en pocos minutos permite llegar de Carmen a Venado Tuerto. En este escenario el paso de una camioneta Amarok blanca fue detenida, observando en su interior que el acompañante era Alejandro Schmittlein, uno de los prófugos de Piñero.
Ambos fueron llevados a la sede policial y en forma inmediata el jefe de la URVIII Sergio Romero y colaboradores se trasladaron hasta la localidad, ordenando una fuerte custodia de la PAT para preservar la seguridad.
“La jefatura de esta regional estableció una aceitada coordinación y los resultados fueron positivos, ya que el prófugo es un detenido considerado peligroso, con antecedentes judiciales de reincidencia y estaba cumpliendo una condena de 13 años”
Finalmente ratificaron que estos operativos fueron dispuestos en todo el territorio santafesino, reforzando las fuerzas de seguridad los controles sobre todo en vías de comunicación, logrando por estas horas la detención de tres de los evadidos.