Martin Ibañez, el Hermano de Juan Cruz, escribió una emotiva carta al cumplirse tres años del asesinato del joven oriundo de Murphy

Tres años y acá nos encuentra esperando una sentencia que aún no llega. Obviamente en un país normal, donde existan leyes y jueces que defiendan a los buenos y castiguen a los malos ésto estaría ya resuelto. Bueno, estamos en Argentina, donde sucede todo lo contrario. El mensaje que bajan los responsables de impartir justicia es: "anda , roba, mata que nosotros vamos hacer todo lo posible por ayudarte. De quiénes hablo? de jueces, secretarios, abogados defensores, representantes de derechos humanos, etc. Estos son los verdaderos culpables, los asesinos silenciosos. Son quiénes los sueltan, son los responsables directos de la famosa puerta giratoria. Hoy desgraciadamente el juez o jueza y todo su equipo de inútiles se ponen la camiseta del asesino y jamás la de la víctima. Por eso mi guerra es contra ellos, nadie los conoce, nadie sabe sus nombres y se mueven entre nosotros pasando inadvertidos.
Primero tuvimos que soportar que una jueza NO otorgue la carátula de alevosía ni ensañamiento, luego que mi hermano fuese asesinado de forma cobarde por la espalda, con más de 20 puñaladas. Ayer, martes 29 de junio me levanto recibiendo un mail dónde nos informan que el asesino está siendo evaluado por la Junta especial de salud mental de la provincia. Si, así como leen. Lo quieren hacer pasar por loco, imaginarán por qué...
Tres años han pasado, si , tres años donde no tenemos más festejos de navidad, ni día del padre ni de la madre, nada, por que cada fecha importe acentúa más el dolor, con mis viejos haciendo un esfuerzo sobrehumano para seguir, con un dolor en el alma que te cuesta levantarte cada mañana, aprendiendo a sobrevivir con su ausencia y como si fuera poco teniendo que soportar miles de estrategias infundadas por estos hijos de puta para bajarle su condena. Quieren otro dato escalofriante? Hace poco se realizo una audiencia donde se presentó lucas Ojeda (asesino) secundado por un abogado defensor (empleado público, que pagamos nosotros con nuestro sueldo), una asesora social o de menores y una responsable de derechos humanos . A mi hermano lo defendía sólo un fiscal. Si 3 contra 1. Eso es nuestra justicia.
Con mi familia, nos cansamos de golpear puertas, hasta el mismísimo Macri (presidente de la nación) nos recibió en su despacho, todos para las foto, nadie nos dio una mano, solo algunos, contados con los dedos de una mano que no hace falta mencionar para no politizar el caso.
Solamente Pedimos justicia., Si tomó la decisión de matar a mi hermano y quitárnoslo para siempre que su condena sea equivalente, para siempre. A modo personal lo hago para tener la tranquilidad que hice todo lo que esté a mi alcance, para que su muerte no quede en la nada, así también para que ninguna persona tenga que pasar por esta pesadilla, que les aseguro es inimaginable, tengo miedo de enfermermarme del veneno que tragas sin poder hacer nada. Peleas contra un sistema corrupto con las manos atadas.
Me cansé de escuchar “pagá para que lo maten y listo ”, y después ? como duermo de noche, como miro a mis hijos, no me quiero transformar en uno de ellos. No voy a negar que no se me pasa por la cabeza de vez en cuando., pero queda ahí. También me pregunto seguido y si le matan un hijo a un juez de 20 puñaladas? actuarían de la misma forma? No creo. Les quiero ser muy sincero, a veces me ganan los pensamientos oscuros y me gustaría que estos jueces pasen por una situación similar para que tomen dimensión de éste terrible momento. Pero a ellos nunca le toca.
Seguramente deben existir jueces buenos y de buen corazón. En esta causa no hay siquiera uno.
Mi hermano era un ser especial y no lo tengo más conmigo, nos lo sacaron. Cada noche antes de dormir escucho sus últimos audios para no perder el sonido de su voz y le pido que aparezca en mis sueños para que me abrace y me cuente cómo está.