Vialidad Nacional concretó una reunión con los propietarios de la zona de Amenábar incluidos en la traza de la Autopista de RN 33. Las acciones para la adquisición de los terrenos necesarios suman 25 kilómetros gestionados, junto a la ejecución de los primeros trabajos en Tarragona. La nueva Autopista entre Rufino y el acceso a San Eduardo tendrá una extensión de 72 kilómetros bajo una inversión del Gobierno Nacional de 15.200 millones de pesos.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, avanza con la liberación de la traza de la nueva Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. La obra, con su primer frente de trabajo en la zona de la variante de paso por Tarragona, incrementará el volumen de tareas en forma paulatina en los próximos meses, con otros sectores en construcción.
Dentro del proceso de compra de los terrenos necesarios para la megaobra, este jueves personal del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional mantuvo un encuentro con una decena de propietarios de la zona de Amenábar. Encabezado por el jefe del Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, la reunión tuvo un resultado muy positivo al obtener la conformidad de todos los productores asistentes, con la firma de los permisos de paso que posibilitan avanzar con las mensuras, las tasaciones y finalmente la adquisición de las parcelas. Por su parte, Sánchez agradeció la presencia de los propietarios y destacó “La necesidad del consenso y apoyo de todos los sectores para la construcción de esta esperada obra”. La reunión se realizó en una dependencia de la Comuna de Amenábar, gracias a la colaboración y presencia del presidente comunal Gustavo Zaldo, que facilitó la convocatoria de los productores locales.
La oportunidad fue propicia para brindar la información detallada de los procedimientos establecidos por ley, en lo que refiere a los convenios de avenimiento que bonifican con un diez por ciento extra al valor de tasación para reconocer la buena voluntad de los propietarios de facilitar la continuidad de la obra y evitar un juicio de expropiación. Respecto de los precios de las parcelas se aclaró que el mecanismo da intervención al Tribunal de Tasaciones de la Nación, que fija montos a valores de mercado por los terrenos, incluidas las mejoras que puedan existir. De este modo, a similitud de otras obras de Vialidad Nacional en la provincia de Santa Fe como la Autopista de RN 34 en ejecución en Rafaela y Sunchales, los montos pagados a los propietarios rondan los valores habituales de plaza, más la bonificación por la firma del convenio.
Además, asistieron representantes de la empresa contratista y de la inspección de obra de Vialidad Nacional que pudieron responder las preguntas de los propietarios presentes sobre el desarrollo del proyecto. Desde Vialidad Nacional se planifica continuar con este tipo de encuentros en las otras localidades beneficiadas con la obra de la autopista de RN 33, a similitud de lo hecho en Rufino en febrero y ahora en Amenábar.
Con la firma de permisos de los propietarios: Liberación de la traza de la autopista en Ruta 33
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