La empresa Vassalli, fabricante de cosechadoras en Firmat, decidió dar un plus salarial para promover el protocolo completo de vacunación entre sus trabajadores.
Aquellos que hayan completado el esquema de vacunación de Covid-19 con las dos dosis durante agosto, recibirán un bono de reconocimiento de $3.000 no remunerativos en su recibo de sueldo, informaron desde la la empresa que cuenta con una planta de 320 empleados directos.
Este incentivo surge de un acuerdo entre Vassalli y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para concientizar sobre la importancia de la vacunación contra el Covid-19, haciendo hincapié en que “es para la protección solidaria de todo el grupo de trabaja en forma conjunta. Tanto la empresa como el sindicato metalúrgico prefirieron tomar el camino que contempla la libertad personal y el respeto al trabajo”, subrayó Vassalli.

Posición del gremio
El secretario General de la UOM Firmat, Diego Romero, señaló que “se crea una herramienta de estimulación en pos de la salud de los trabajadores, pero por sobre toedo, la decisión de sumar relaciones gratas entre empresa y trabajadores”.
Y agregó: “Agradecemos el gesto patronal y consideramos que, pese a los argumentos improcedentes de algunos sectores, éste será siempre el camino correcto”.
Vassalli es una empresa con más de 70 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras con las marcas Don Roque y Vassalli.