El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó hoy el acto de firma de los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores viales que configuran la primera tanda de proyectos viales de Participación Público-Privada.
Entre los nuevos contratos, está el del corredor F, que abarcará 635 kilómetros de la ruta nacional 33 en Santa Fe, la Autopista Rosario-Córdoba y parte de la ruta nacional 9 al norte de la capital cordobesa hasta Villa Totoral. En este corredor F está incorporada la segunda etapa de la autopista 33 (desde San Eduardo a Rosario).
Los primeros proyectos a ejecutar serán la autopista Rosario-Rufino (RN 33) y una serie de mejoras sobre la RN 9 como variantes, banquinas, iluminas y tareas de repavimentación.
Estará a cargo de este corredor el consorcio conformado por Helport, Panedile, Eleprint y Copasa (también del E).
En el acto, estuvieron presentes la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez; el secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda José Luis Morea, y los representantes de las empresas.
Según dijeron desde el Gobierno, las primeras obras comenzarán en octubre de este año.
“Hoy es un día histórico, continuando la firma del viernes pasado, estamos construyendo las bases de la Argentina de la transformación profunda, de hacer lo que hay que hacer. Hoy firmamos estas obras que ya en unos meses van a estar generando más de 22 mil puestos de trabajo directos e indirectos”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.