El Gobierno municipal y la Cooperativa Agropecuaria Venado Tuerto Ltda. suscribieron un importante acuerdo que permitirá la apertura de la calle Paz entre López y Pueyrredón, ya que esa fracción de terreno del dominio público es ocupada por un galpón de la firma, que deberá ser desmantelado, en el corazón del barrio Rivadavia.
Firmó el convenio por el Ejecutivo el intendente Leonel Chiarella junto a Juan Carlos Barrull y Claudio Boscaia, presidente y secretario respectivamente de la Cooperativa, en una reunión efectuada en el Palacio Municipal que contó con la presencia de los secretarios de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, y de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, junto al concejal Juan Ignacio Pellegrini.
Se trata de un terreno de 47,5 de largo por 29 m de ancho, utilizado por la Cooperativa pero de titularidad del Municipio. Allí se emplaza este galpón que deberá ser desmantelado en un plazo de seis meses, a cargo de la Cooperativa, y otorgar la tenencia al Estado municipal para la apertura de la arteria.
La Cooperativa, además, deberá proceder a su cargo al cerramiento de los lotes linderos de su propiedad y a afrontar como contribución de mejoras el pavimento hormigón, en una modalidad de pago a establecer.
“Logramos concretar un acta donde la Cooperativa Agropecuaria se compromete a facilitar esta apertura, para subsanar la situación existente desde el trazado presuntivo de la calle. Estamos dando un paso muy importante en el ordenamiento de la traza en esa zona de barrio Rivadavia”, subrayó el intendente Chiarella, agradeciendo la predisposición de la entidad cooperativa para lograr el acuerdo.