La joven de 29 años era mamá de un nene, vivía en Villa Cañás y estudiaba en el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe. Este sábado, fue perseguida en un patrullero por Iván Leguizamón, quien quedó detenido tras ser acusado por el femicidio.
Claudia González tenía 29 años, y el sábado pasado fue asesinada a manos de su ex pareja, el agente policial Iván Jesús Leguizamón (28), quien la persiguió en un patrullero hasta dispararle un balazo letal en la sien que terminó con su vida. El caso conmociona a toda la sociedad.
La mujer, era oriunda de Villa Cañás y todos la recuerdan como una persona que "con muchas ganas de progresar". Había hecho varios cursos de gestora. Soñaba con ser policía y actualmente era cadete. Por eso, llevaba un año estudiando en el Instituto de Seguridad Pública Provincia de Santa Fe (ISEP), en Murphy, desde donde la despidieron.


Claudia se había criado en una familia numerosa. Tenía tres hermanas mujeres, más otra -prima- que su papá había adoptado como hija propia, y ocho hermanos varones.
No obstante, había formado su propia familia. Tenía un nene de ocho junto a su marido Marino Milevich (63), con quien recientemente había vuelto a recomponer su vínculo luego de separarse por algunos meses.
Incluso, el sábado pasado, día que se cometió el femicidio, la pareja había salido desde Villa Cañás rumbo a Alcorta, ubicada a casi 100 kilómetros, para ver un acoplado tolva para un camión de Milevich. González, solía acompañar a su marido en su labor como camionero.

Cómo fue el femicidio
El hecho comenzó con una persecución en una camioneta oficial. Milevich y González, se trasladaban con un automóvil Peugeot 307, color azul. En el camino pasaron por un puesto de Seguridad Vial en el que trabajaba la ex pareja de Claudia, el agente policial Iván Jesús Leguizamón (28) con quien había mantenido una relación durante la separación con su marido. Al reconocerla, Leguizamón la persiguió con la camioneta oficial de Seguridad Vial, en la que también estaban dos compañeros.
La persecución, con sirena y balizas encendidas, fue hasta unos dos kilómetros de Elortondo, donde el agente policial les cruzó la camioneta. Luego se dirigió a la puerta del auto donde estaba la víctima, a quien le insistió con volver. Ella se negó, razón por la que él desenfundó su arma reglamentaria y le disparó en la sien. La mató al instante. También trascendió que el asesino intentó dispararle al hombre que viajaba con la mujer, pero no salieron los tiros.
Leguizamón quedó detenido. Este domingo, el fiscal de Melincué Julián Cochero lo imputó por "homicidio calificado por el vínculo, por ser cometido por un varón contra una mujer mediando violencia de género, abusando de su función o cargo cuando fuere miembro de fuerzas policiales", contemplado en el artículo 80 del Código Penal.
En tanto, los dos compañeros policías que acompañaban al presunto femicida, también quedaron arrestados para prestar declaraciones.