Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por la tentativa de femicidio de su expareja cometida en la localidad de Hughes
La medida fue ordenada por la jueza Silvina Marinucci en una audiencia que se llevó a cabo ayer a la tarde en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 59 años, sus iniciales son OHG y atacó a la víctima con un cuchillo. El fiscal que está a cargo de la investigación de lo ocurrido es Julián Cochero.
Un hombre de 59 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Julián Cochero por la tentativa de femicidio de su expareja, cometida en la localidad de Hughes (departamento General López).
La cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, en una audiencia desarrollada en horas de la tarde de ayer en los tribunales de Melincué. La magistrada ordenó la prisión preventiva a raíz de que fue solicitada por el fiscal Cochero.
El funcionario del MPA informó que “la Defensa solicitó que se realicen estudios médicos para evaluar la salud mental del hombre investigado, cuyas iniciales son OHG”. En tal sentido, indicó que “no nos opusimos al requerimiento, pero planteamos que el imputado debe transitar el proceso judicial en prisión por lo menos hasta que estén los resultados de la pericia psíquica”, y subrayó que “la magistrada hizo lugar a nuestro pedido”.

Cuchillo
Cochero expuso que “la tentativa de femicidio fue cometida minutos después de las 20:00 del sábado pasado en inmediaciones de la esquina que forman las calles Aarón Castellanos y 25 de Mayo”. Al respecto, afirmó que “el imputado atacó a su expareja con un cuchillo”, y remarcó que “con la intención de matarla, le provocó un corte en el cuello”.
El fiscal señaló que “tras el ilícito, el hombre investigado fue aprehendido por personal policial”, y agregó que “los uniformados secuestraron el arma blanca”. Por otro lado, destacó que “la víctima logró sobrevivir gracias a la atención médica que recibió de manera inmediata en un hospital de la ciudad de Venado Tuerto”.

Calificación penal
“Al hombre que intentó quitarle la vida a su expareja se le atribuye la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por la relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio)”, detalló Cochero.