Este miércoles se realizó un allanamiento en un domicilio por infracción a la Ley 23.737, solicitado por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.
Se trata de una causa originada el 22.09.2021 a partir de una denuncia proveniente del Buzón de la Vida instalado en el edificio de la Municipalidad de Firmat -cuya apertura se dio el 21.09.2021-; donde la misma daba cuenta que en un domicilio particular una persona joven comercializaba estupefacientes.
Las tareas de investigación y el allanamiento fue llevado a cabo por la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto de la Policía Federal; la rápida constatación de la asistencia de varias personas en distintos horarios y la venta de los estupefacientes a plena luz del día en el domicilio del Barrio Carlos Casado llevó a la Fiscalía a solicitar la medida al Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa.
En la oportunidad fue incautado material estupefaciente (cocaína más de 50 envoltorios y marihuana en distintos envoltorios y acondicionada en frascos de vidrio), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigación.
La persona imputada quedó detenida a disposición del Juzgado Federal y será indagada en los próximos días por videoconferencia.