Luego de una respuesta no esperada por parte del Ministerio de Salud que "aconsejaba" al Juez a fallar a favor de la obra social y que esta no pague el medicamento de que necesita Helena, la beba que viene junto a su madre en María Teresa y que padece de Atrofia Muscula Espinal, recibieron en las últimas horas una noticia alentadora.
La Defensora de Menores respondió que "entiendo que debería hacerse lugar a la medida cautelar y a la acción de amparo deducida, ordenándose que se brinde integral cobertura del tratamiento farmacológico que necesita la niña"
Ahora queda esperar la decisión del Juez y que la justicia falle a favor de Helena para que la beba pueda mejorar su calidad de vida.
A continuación el escrito de la mamá de Helena:

Hola a todos!
Me avisaron mis abogados que ayer hubo movimiento en mi expediente.
Hace unos días el Señor Juez citó a la Defensora de Menores, y ella respondió lo siguiente...
"Entiendo que debería hacerse lugar a la medida cautelar y a la acción de amparo deducida, ordenándose que se brinde integral cobertura del tratamiento farmacológico que necesita la niña.
En efecto, frente a la debida acreditación de la verosimilitud en el derecho y el peligro en la demora que se presentan en este caso concreto, deben ser desestimados los argumentos de tipo económico y decconveniencia pública invocados por la parte demandada.
Así, al resolver debe tenerse en cuenta en forma prioritaria el interés superior del niño y los derechos de las personas con discapacidad."
Yo creo que son muy buenas noticias, porque la ví a mamá saltar de alegría, abrazar a la abuela y lo llamó a papá para contarle. Creo que sintió alivio después de la desilusión por lo que dijo el Ministerio hace unos días...
Me alegra saber que alguien piensa en nuestros derechos antes que en lo económico de la situación.
Hay que seguir esperando un poquito más... pero siento que cada día estoy más cerca de conseguir mi tratamiento.
Gracias Dra. Cindi Bertola