Este jueves por la noche, en Plaza Sarmiento (Juan B. Justo y España) se llevó a cabo la inauguración de un Banco Violeta con la frase “La violencia deja marcas, no verla femicidios”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La organización Vida Libre de Violencias en conjunto con la Municipalidad de Rufino, concretaron este proyecto el cual pretende visibilizar la problemática.
En un primer momento, la propuesta era inaugurar un banco color rojo, ya que a nivel internacional es un Proyecto cultural y pacífico de Prevención, información y sensibilización contra la violencia de género. Por una cuestión legal, ya que la marca Banco Rojo fue registrada, no se pudo realizar.
Desde la Municipalidad de Rufino comentaron: "Queremos agradecer a Verónica Camargo por su compromiso y dedicación en cuanto a esta temática, porque entendemos que en conjunto podemos realizar un mejor trabajo. Agradecer también a Verónica Viccini por su participación en la pintura del banco".