Finalmente este martes llegó la mejor noticia para Helena y su familia. El Juzgado falló a favor de la niña que vive en María Teresa y que padece AME Tipo 1 (Atrofia Musculas Espinal). De esta manera entre la obra social y la nación deberán facilitarle a la beba el costoso medicamento para mejorar su calidad de vida.
La familia de Helena lo comunicó de la siguiente manera:

Tenemos maravillosas noticias!
Se que la estaban esperando tanto como yo...
Me terminan de avisar mis abogados de Regis & Sbrizzi que el Sr Juez acaba de anunciar el fallo de la medida cautelar solicitada por nosotros.
El fallo fue el siguiente, osde debe hacerse cargo del 60% y el Ministerio de Salud junto con la Superintendencia de servicios de salud del 40% del valor total del medicamento Zolgensma.
Me alegra saber que sigue valiendo más la vida de un niño, que el valor económico en sí.
Estoy realmente feliz, mamá no para de saltar y llorar de la emoción que tiene, se que siente alivio en este momento porque estaba con muchos nervios. Lo llamo a Papá que esta tan lejos para contarle de esta noticia tan esperada y el no para de festejar por el logro conseguido... debe estar gritando de alegría al cielo.
No damos más de la alegría, nuestros corazones desbordan de emoción.
Cada día estoy más cerca de poder volver a casa, de poder salir a la calle sin que mis papás tengan tanto miedo.
Se que todavía falta que termine todo el proceso... pero ya tenemos resolución, ya podemos festejar y disfrutar. Falta menos...
GRACIAS...