Ignacio "Nacho" Freytes, Presidente Comunal del pueblo de San Francisco, utilizó las redes sociales para demostrar su bronca contra el Gobierno Provincial por el estado actual del acceso a la localidad.
A continuación la publicación textual de Freytes.

NO ESTAMOS DISPUESTOS A VOLVER ATRÁS!
Luego de 5 meses de RECLAMOS ante el Gobierno Provincial, la Comuna de San Francisco iniciará las obras de mantenimiento del acceso por RUTA PROVINCIAL N°15 con fondos propios.
En la mañana de hoy con mucha pena padecimos la INOPERANCIA de un GOBIERNO PROVINCIAL QUE SE APOYA EN FUNCIONARIOS QUE MIENTEN DESCARADAMENTE!
Deben entender que LA GENTE ESTÁ HARTA!
Por esta ruta transitan docentes, personal de salud, la ambulancia en emergencias y miles de hectáreas en granos que ENRIQUECEN generosamente las ARCAS DEL ESTADO. Hartos de discursos vacíos y de pagar impuestos que jamás vuelven en obras. De funcionarios inoperantes atornillados a los sillones que solo se encargan de hundir en lo más profundo de sus cajones a los proyectos de quienes "NO SOMOS AMIGOS DEL PODER", varios temerosos de los reclamos del pueblo que aún no dan entrevistas ni salen a la calle por LA PANDEMIA. Es tiempo de gobernar, de resolver los problemas de la gente y de dejar de ser el ANTIPROGRESO de comunidades como las nuestras!
El acceso a San Francisco se inauguró en el año 2015, obra que hoy equivale a 50 millones de pesos aproximadamente, obra que hoy, lejos de proyectar mejoras, no cuenta con el mantenimiento básico!