Se trata de la construcción de un alteo de un camino comunal paralelo al Canal San Urbano, y de una alcantarilla con compuertas en el canal de descarga de la Laguna Melincué. La inversión provincial supera los 87 millones de pesos.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar las obras del alteo de un camino comunal y la construcción de nueva obra de cierre (alcantarilla con compuertas), en el canal de descarga por bombeo de la Laguna Melincué hacia el Canal San Urbano, departamento General López.
Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, señaló: "Esta obra es parte de la planificación hídrica que llevamos adelante desde el gobierno provincial, a fin de reducir la vulnerabilidad hídrica del centro urbano de Melincué, que ha sido afectado por inundaciones debido al aumento del nivel de la laguna, pero también tiene otro problema, que es que cuando el Canal San Urbano sufre una crecida debido a eventos críticos, desborda y esas aguas afectan a la localidad de Melincué”, explicó el secretario.
Y agregó: "Ante esta problemática, y siguiendo los lineamientos del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana en solucionar y fortalecer las infraestructuras que cada localidad necesita, se definió realizar la obra de defensa de contención de ese escurrimiento y con esto completamos un conjunto de obras para disminuir la vulnerabilidad. Para ello se construirá el alteo de un camino comunal y una obra de cierre, que es una alcantarilla con compuertas, en el Canal de Descarga Laguna Melincué, y se realizarán badenes para poder descargar hacia el canal el escurrimiento de la zona rural".
LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $87.562.603,34, y un plazo de ejecución de cinco meses, se presentaron dos ofertas: Rosario Servicios SRL cotizó $73.316.340,58; y una segunda y última oferta correspondiente a la firma Pibeco SA, que cotizó la suma de $74.693.318,33.