Hace menos de un mes, y luego de una larga y dura lucha, Helena, la niña que vive en María Teresa junto a su madre y que padece AME Tipo 1 (Atrofia Muscular Espinal), recibió el costoso medicamento y las mejoras son notables.
Desde "El diario de Helena" subieron un video de la niña con el siguiente mensaje:

Hola a todos!
Si si... me están observando? Miren detenidamente el video?
Desde que mi familia comenzó a pensar en la posibilidad de conseguirme Zolgensma, escucharon una inmensidad de cosas en contra del tratamiento.
"Es una mentira, le hacen creer a los padres que hay esperanza, pero los engañan"
"Es un experimento sin buenos resultados"
"No se sabe que es lo que puede pasar"
Entre otras...
Y yo tengo para decirles... que hoy no hace un mes de mi aplicación y como verán, puedo sostener mi cabecita con asistencia, pero sin mis trajes terapéuticos. El video es solo un fragmento...
Anoche por ejemplo, me vinieron a visitar mis tíos y mi primo (aún no les hablé de ellos) yo estaba tan entretenida observando jugar a mi primo y al estar sentada sobre mamá podía interactuar en la mesa y aguante por casi 4 minutos mi cabecita, mientras movía mis piernas y brazos.
Por eso les digo a todos los médicos, jueces, obras sociales, prepagas, abogados y papás, que este tratamiento es efectivo, se que cada cuerpo es diferente y no todos llegaremos a los mismos objetivos. Pero si puedo decir, que mientras no tenga que volver a pasar por un quirófano para recibir mi tratamiento, ya es uno de los mayores logros!
Siempre voy a estar agradecida con todos ustedes por el apoyo que me brindan...
Mientras por aquí, sigo trabajando para mejorar!
Los quiero!