Martín Pagani sufrió el robo de su computadora el viernes pasado, a las 11.15, cuando se encontraba cerca de su casa en Casilda. Lo peor del caso no es que los ladrones se llevaron su instrumento de trabajo, sino que se trataba de un dispositivo adaptado especialmente para él con lenguaje braile porque es ciego.
"A mí y a mi papá nos inhibieron el sistema de cierre de la camioneta y cuando quisimos cerrarla interfirieron. Cuando volvimos nos habían robado varias cosas, entre las cuales estaba mi computadora", relató Martín.
El dispositivo en cuestión es una Toshiba de 2018 color negra que tiene una funda azul. Su principal característica para Martín es que tiene un lector de pantalla que "te lee todo lo que está escrito en la pantalla y reproduce lo que lee la computadora".
El muchacho, que es columnista de radio y tiene su propio ciclo los sábados a la tarde en una emisora de Casilda, explicó que en su computadora estaba todo su trabajo, así como también sus archivos del colegio, porque está a punto de empezar el quinto año del secundario.
"Tengo todo guardado ahí, por eso quiero recuperarla", expresó.
Hasta el momento la Policía realizó un allanamiento para encontrar la computadora y el resto de los objetos de valor que fueron robados el viernes pasado, pero todavía no hubo éxito en la búsqueda del dispositivo.
"Es una aplicación especial que se puede descargar, es un lector de pantalla que está disponible en todas las computadoras", explicó el muchacho.