Se trata de Federico Dahí. El hecho ocurrió meses atrás y tomó notoriedad en estos días gracias a una publicación de Marianela D'angeli, hija de Victor, el hombre que recibió la asistencia.
Todo ocurrió en el mes de Diciembre en las instalaciones del Aero Club de la ciudad de Colón, Bs As. Más precisamente el 19 del mes anteriormente mencionado.
Una jornada como cualquier otra se desarrollaba en el predio cuando, con gritos de por medio, la atención giró a la zona de aviones donde se encontraba Víctor D'angeli quien se desempeña como encargado desde hace 29 años y en ese momento se iban a desarrollar una serie de vuelos bautismo.
Los hijos de Víctor estaban en la pileta, cuando son llamados a acudir donde estaba su padre descompuesto. Al salir corriendo hacia la oficina de los aviones observan que Victor estaba tendido en el suelo con la cara llena de sangre producto del golpe y tenía perdida de memoria. En la desesperación de sus hijos emerge la figura de un masculino que estaba calmando la situación y todo el tiempo indicando que abrieran paso y uno solo llame a la ambulancia.
"Lo quise sacar y él me explica que me quede tranquila, que es bombero y ya mi padre estaba con signos vitales" comenta Marianela, hija de Victor.
Federico Dahí es un joven bombero de Wheelwright que con un rapido accionar y casi por instinto tomó lugar y procedió a dar rapida asistencia.
"llegué al sitio rapidamente, tomé el pulso y no lo sentía, sin dudarlo comencé con maniobras de RCP y luego de unas 20 o 30 compresiones el hombre tiró una bocanada de aire y comenzó a decir algunas palabras, ahí me corrí y dí paso a la ambulancia" cuenta Federico en exclusiva a CFR MEDIOS.
Ante el caos se refleja el accionar de Federico y en esto cabe destacar la labor de capacitacion que reciben los Bomberos Voluntarios.
Marianela no tiene palabras de agradecimiento para Federico. En este sentido afirma: "Él fue un ANGEL PARA MI PAPÁ!!! ASI NOS DICE EL Y NOSOTROS PENSAMOS LO MISMO. Porque en ese sector donde él se encontraba con su familia casi nunca va nadie, es un lugar más retirado de la pileta. Si Fede no hubiese estado en ese momento que lo vió caer desvanecido y sin dudarlo salió corriendo hoy mi papá no estaría con nosotros. Y hoy si lo tenemos es gracias a él y al enorme equipo de médicos que realizaron su cirugía."
Cabe mencionar que Víctor ha sido intervenido quirúrgicamente a una operación a corazón abierto y se encuentra rehabilitandose de la mejor manera con el amor de su familia.
Víctor estuvo sin signos vitales por unos tres minutos y Federico no paró un segundo de hacerle RCP.
"Estamos eternamente agradecidos con Federico, creo que se merece un reconocimiento y sea compartido por las redes para que todo el mundo sepa y reconozca la enorme labor de un bombero y que ellos están dispuestos a toda hora dejando a su familia para lo que sea." finaliza Marianela.

El mensaje de Marianela en sus redes
"Queremos agradecer de parte de toda la familia , a todos los que se preocuparon por mi viejo EN ESPECIAL AL BOMBERO DAHI DE WHELLREIHGT QUIEN FUE EL QUE LE REALIZO RCP Y LE SALVO LA VIDA . Los que se ofrecieron en donar sangre , llevarnos a Junín y ofrecerse para lo que sea . En especial a médicos enfermeras , mucamas del hospital. A todo el equipo médico de la clínica Junín y clínica CORE al doctor GARCIA TORO QUE FUE QUIEN REALIZO TREMENDA OPERACIÓN, a todas las enfermeras de terapia y sala general que estaban cada segundo. LO peor ya pasó , solo queda un tramito más papi pero te tenemos en casa y a cuidarte muchísimo!!! TE RE CONTRA AMO PA Y DARIA ESTO MUCHO MAS PARA VERTE COMO ANTES.


Fuente: Grupo CFR Medios