Valeria decidió contar su experiencia con un problema de salud que tuvo su hijo en el pueblo de Murphy que  terminó con traslado al Hospital de Venado Tuerto y posteriormente a ser internado en Rosario.
La mujer comenzó relatando: "Esto me pasó en Murphy. El es mí Benja, mí bebe (foto). Ayer como todos los días salió a buscar su amiga Abi en bici. En el camino se descompuso y cae de su bici; fue en la esquina de mí casa. Los vecinos llaman a los Bomberos y obviamente a la ambulancia la cual no llego".
Más adelante Valeria agregó: "Cuando llego a dónde estaba mí hijo me encuentro con el muy asustado pidiendo a su mamá (teniéndome de frente), diciendo incoherencias como todo nene asustado. Los Bomberos lo evalúan y a su evaluación me dicen que yo lo llevará al médico porque estaba bien, lo cual le dejan puesto el cuello ortopédico. Subimos a Benjamín al auto de Chela Monje de Martin que gracias a Dios se acercó al lugar, y salimos a llevarlo a qué lo vea un médico. Fuimos a la clínica de Zanini en primer lugar, se baja chela pide para que lo atiendan y le dicen que ahí no, que lo llevemos al samco. Así que salimos para el Samco, mientras tanto yo viendo que mí hijo no estaba bien y que estaba desorientado. Empiezo a llamar a su pediatra Silvana Morelli mientras hablaba con ella llegamos al Samco y nos encontramos con que estaba cerrado directamente. Gracias a qué Sil, su pediatra, me dice que lo traslade a la guardia de pediatría en Venado y que chela nos traslado. Nos fuimos al Hospital y ahí le hicieron todos los estudios y resulta que el NO ERA NADA TERMINO EN UNA FRACTURA DE CRANEO Y UNA HEMORRAGIA CON UN TRASLADO A ROSARIO".
Por última la mamá de Beja remarcó: "Yo no sé porque la ambulancia no llego, no entiendo cómo no lo traslado Bomberos, no se porque Zanini no lo atendió, ni tampoco el porque el Samco estaba cerrado. Solo se que todo es un error y que realmente en Murphy la salud es un desastre. Yo no tengo la cabeza en estos momentos para ver dónde tengo que ir o que hacer ante esto que nos pasó, solo se que mí hijo hoy está acá siendo atendido en Rosario a la espera de saber sobre una cirugía. Ojalá otra mamá no le pase lo que me pasó a mí porque es indignante que un médico que estudio y tuvo su juramento no pueda atender un paciente. Agradezco infinitamente a Silvana por siempre estar para mis hijos y a toda la guardia de pediatría del Hospital de Venado Tuerto que se movieron y nos atendieron de la mejor manera. Y a vos chela que gracias a tu accionar hoy estamos acá tratando de salir adelante".