En la Plaza del Pescado, la Comuna de Sancti Spiritu instaló recientemente un corazón gigante para que toda la comunidad pueda llenarlo de tapitas. La iniciativa, tiene varias finalidades.
La primera de ellas, es colaborar con el medioambiente, ya que de este modo, se está sacando plástico de circulación para que luego sea reciclado y reutilizado, evitando que se generen desechos.
La segunda meta, es que estén a disposición de las instituciones educativas del pueblo, que utlizan las tapitas muchas veces para actividades lúdico-pedagógicas.
La tercera, es darle una mano a Astor Ovando, un niño de la localidad de Wheelwright, que padece mielomeningocele, una mal formación en la columna que bloquea su médula y le impide entre otras cosas, caminar y que desde hace tiempo, moviliza actividades solidarias con tapitas en distintos puntos del sur santafesino. Él, reune fondos para su tratamiento con el acopio de tapitas.
Y la cuarta y última, es sumar un granito de arena al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de Fundación Garrahan.
La Comuna de Sancti Spiritu invita a sumarse, colaborar y sobre todo, cuidar al corazón. "Hagamos el esfuerzo para llenarlo solamente de tapitas y que en su interior, no haya otras cosas", comentaron desde la Comuna y agregaron: "Sabemos que siempre podemos contar con el corazón de los espiritenses. Esta, es otra oportunidad para demostrarlo"