Taria Q., una pequeña de 4 años, quien era buscada por la fiscalía regional de Melincué desde el pasado 17 de mayo fue hallada, en buen estado de salud, en la localidad de Puerto Madryn, Chubut. La encontraron junto a su progenitora, Evangelina Florencia M. la cual, también, tenía pedido de paradero desde la fecha indicada.
Si bien, se sabía que la nena estaba junto a su mamá porque lo había publicado en sus redes sociales y, además, el día que empezó la búsqueda, Evangelina dialogó con Radio Casilda (donde expresó que estaban bien y que no la busquen), pero lo que no se sabía era donde estaban.
La familia paterna comenzó la búsqueda sobre todo para dar con el paradero de la niña, debido a que la madre se la habría llevado sin autorización de su padre, Brian Q., ni se le había notificado que Taria saldría de la localidad de Bombal.
La información de que fue encontrada, la dio a conocer la abuela paterna a CasildaPlus. Quien viajó, junto al padre de la menor, a la localidad de la Patagonia para reencontrarse con la niña y poder volver a Bombal, donde reside la familia y lugar donde cursaba una tenencia compartida.
En la noche del viernes 20, la madre, quien también era buscada, fue anoticiada por las autoridades de la Comisaria de la Mujer de Puerto Madryn que cursaba sobre ella una prohibición de acercamiento hacía la menor hasta que fuera restituida a su padre.
Esta situación se hizo pública, ya que Evangelina mostró, a través de sus redes sociales, el momento justo en el que era notificada.
El padre y la abuela paterna, viajaron más de 1300 km, para reencontrase con la niña. El encuentro se dio este sábado 21 de mayo alrededor de las 13hs, ahora la nena volverá hacia su lugar de residencia junto a los familiares que la fueron a buscar.
Por su parte, la madre quedará a disposición de la justicia por incumplir con una orden judicial. La fiscal a cargo de esta investigación es la Dra. Susana Pepino.


Fuente: Casilda Plus