Aberturas Aluminar

Este martes informábamos que pasó por Venado Tuerto el médico veterinario Álvaro Pérez Ramírez y que su intención era ser recibido por el Intendente José Luis Freyre. Finalmente el encuentro se dio este miércoles en el Palacio Municipal y participaron, además del Intendente y el ciclista ambientalista, el Director de Deportes de la Municipalidad Alberto Hornstein y el dirigente del ciclismo local Luis Pieraccini. Luego el colombiano siguió su recorrida rumbo a Buenos Aires.
Freyre y Pérez Ramírez intercambiaron ideas, anécdotas y experiencias sobre la lucha del ambientalista por los derechos de los animales y la defensa del medio ambiente.
Álvaro Pérez Ramírez ya recorrió 22 países durante 11 años en defensa del medio ambiente y contra el maltrato animal, temas sobre los que busca impulsar legislaciones.
Es estadounidense, nacionalizado colombiano. Un veterinario que recorre América Latina en alianza con Greenpeace para generar conciencia acerca del cuidado del entorno natural y la preservación de las especies animales. A su paso por veintidós países recibió condecoraciones importantes.
"Nadie apostaba por mí, pero ya hace 11 años que viajo y pude conocer la problemática del mundo y el daño que causamos. Eso me motiva a seguir en busca de que las nuevas generaciones tomen conciencia para cuidar nuestro entorno; oponerse a la deforestación, la caza indiscriminada, la minería y el maltrato animal", resumió Álvaro Pérez.
"No busco fama sino bienestar para los animales", remarcó el veterinario nacido en Estados Unidos y nacionalizado colombiano.